Archivos de la categoría Días Festivos

¡Y Engee despidió el 2017 con todo!

El miércoles 27 de diciembre, y después de un cambio de fecha por amenaza de tormentas eléctricas, nos juntamos en “La Posada del Sol” en Luján a pasar un día de campo soleado.
El sol nos falló un poco, pero ¡menos mal porque hacía mucho calor! Así que se aprovechó mucho la pileta.

Llegamos para un desayuno tardío: algunos en combi, otros en auto, alguno que otro en moto… algunos se perdieron, otros llegaron muy rápido (desafiando la velocidad máxima en la autopista??).

Se hicieron intentos de partidos de vóley y fútbol y se comió y tomó fuerte…

Se alimentaron pollitos, gallinas y perros que pasaban por la zona…

Se entregaron los Engee Awards (con un temita con algunos premios, que ya fue solucionado, sepan disculpar las molestias ocasionadas) y los premios del ejercicio de Desarrollo. El brindis costó un poco… igual se tomó.

Mucha foto, mucha cumbia, mucho reclamo de lista de Spotify para que luego fuera censurada en forma incansable.

Mucha envidia fuerte del gorro de Larrá.
Se la introdujo a Ninosca al Fernet con Coca.

Más birra, vóley en la pileta con Wilson ya desinflado, merienda (qué al principio nadie quería, pero terminó siendo una buena idea).

Las estrellas de la granja fueron la llama y el pavo real… y el sapukay de Leopoldo…

Algunos intentos de foto grupal con la Go Pro de Grosso operada por Pintos…

Y llegó la hora de irnos… de vuelta: algunos en combi, otros en auto (más que a la ida) y alguno que otro en moto.

Otro festejo que pasó, en este lindo grupo que forma Engee todos los días.

¿Querés ver más fotos? Entrá a:  \barcelona\FS\Media\2017\Fin de año ¡o al Instagram de Engee!

DCIM100GOPROGOPR1611.
DCIM100GOPROG0081737.

Feliz Día Programadores!!!

Cuando trato de seguir un consejo de stackoverflow…

El Día de los Programadores (en ruso: День программиста) es un día festivo profesional oficial en Rusia. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 durante los bisiestos).

Historia

Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.
El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

Celebración

El número 256 (28) fue el elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

Día del Tester

Queríamos saludar a los testers de Engee en su día!
Por mostrarnos constantemente lo que hacemos mal!

Un 9 de septiembre de 1947, los creadores de Mark II informaron del primer caso de error en un ordenador causado por un bicho. El Mark II, ordenador sucesor de ASCC Mark I, construido en 1944, sufrió un fallo en un relé electromagnético. Cuando se investigó ese relé, se encontró una polilla que provocó que el relé quedase abierto.

Grace Murray Hopper, licenciada en Física y destacada matemática que trabajó como programadora en el Mark II, pegó el insecto con cinta adhesiva en la bitácora y se refirió a ella como “bicho” para describir la causa del problema.

El evento fue documentado en el log de funcionamiento del ordenador:

1545 Relay #70 Panel F (moth) in relay. First actual case of bug being found.
Un polilla en un relé. Primera vez que se encuentra [en un ordenador] un «bug» de verdad.

Este incidente es erróneamente conocido por algunos como el origen de la utilización del término inglés “bug” (bicho) para indicar un problema en un aparato o sistema. En realidad, Thomas Alva Edison ya había utilizado “bug” en algunas anotaciones relacionadas con interferencias y mal funcionamiento. Grace lo asoció por primera vez a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real. No obstante, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término “debug” al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

Primer prueba sobre un código refactorizado!